Aprende a preparar una comida fácil en menos de una hora. Te mostraré cómo combinar diferentes sabores perfectos, saludables y rápidos de hacer entre semana o para disfrutar en verano.
El pescado con fusilli es la combinación perfecta: ambos ingredientes son livianos y se pueden consumir a cualquier hora del día. Es un platillo sencillo para hacer en casa con tu familia.
Aprovecha la temporada de verano para comprar el pescado al mejor precio. Aunque parezca fácil, freír el pescado es una habilidad que muchos cocineros caseros aún deben perfeccionar. El pescado demasiado cocido puede deshacerse en segundos, y los pescados poco cocidos son una verdadera decepción.
Mi método preferido ha sido probado por el crítico más duro (¡mi esposo!) y es un enfoque totalmente infalible para lograr un pescado tierno y jugoso en todo momento.
Esta receta de pescado con fusilli quedará deliciosa y con el sazón perfecto en menos de 10 minutos. Sigue los pasos a continuación para preparar mi versión favorita de pescado con fusilli.
Ingredientes
- 4 filetes de pescado medianos (de tu preferencia)
- 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ajo picado o en polvo
- 1 litro de agua
- 1 bolsa de fusilli
- 1 aguacate al gusto
Ensalada al gusto
- Mitad de una jícama mediana
- Mango manila
- Limón y sal
Preparación
- Descongela los filetes de pescado si están congelados. Enjuágalos con agua y déjalos secar.
- Marina el pescado antes de cocinarlo con aceite de oliva, ajo picado o en polvo, sal y pimienta al gusto.
- Pon a hervir 1 litro de agua en una olla a fuego medio. Agrega una cucharadita de sal, pimienta, un ajo entero y una cucharadita de aceite de oliva.
- Una vez que el agua burbujee, coloca la pasta fusilli y deja cocer por 10 minutos, hasta que quede al dente. Luego enfríala en un colador.
- En un sartén a fuego medio, asegúrate de que esté bien caliente antes de colocar el pescado. Usa una tapa para evitar que brinque el aceite y para sellar rápidamente el pescado y concentrar su sabor.
- Cocina los filetes durante 2 minutos por cada lado para formar una costra doradita.
- Al terminar de freír el filete, retira el sartén del fuego y deja reposar el pescado tapado.
- Sirve el fusilli y coloca encima el pescado, decorando con un toque de aguacate en rodajas.
- Si gustas acompañar tu platillo con una ensalada, puedes picar la mitad de una jícama y un mango para darle un sabor dulce y fresco, con un toque de sal y limón al gusto.
¡Buen provecho!